SERVICIOS GEAUDIT AUDITORES

Consolidación de Estados financieros de grupos de sociedades

Otros informes solicitados por clientes

Auditoría Legal de cuentas anuales

La legislación mercantil vigente obliga a las sociedades que cumplan determinados requisitos a designar un Auditor de Cuentas y depositar sus Cuentas Anuales junto con el correspondiente Informe de Auditoría.

Este trabajo consiste en la aplicación de los procedimientos de auditoría que vienen determinados por la Normas Internacionales de Auditoria (NIA), aprobadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), emitiendo un informe sobre las cuentas anuales de la mercantil auditada.

Auditorías de control interno e gestión e informes de procedimientos acordados.

Se trata de trabajos de revisión de carácter interno en las empresas realizado por auditores externos, con el fin de que los accionistas o la dirección de la empresa tenga la opinión de un experto independiente sobre determinadas áreas de la sociedad, tales como el control de su inmovilizado, las existencias, la gestión de cobro, el control del efectivo, etc.

Por sus características de encargo “especializado”, estos trabajos se ajustan a la necesidades y requerimientos de los clientes, previa reunión con ellos para el establecimiento de una planificación del encargo. Si el cliente así lo solicita, se elaboran manuales con los procedimientos que deben aplicar los trabajadores en cada área revisada.

Due Diligence Económico – Financiera

En ocasiones, en los procesos de compra-venta de sociedades se recoge mediante una “Carta de intenciones” la voluntad de adquirir la totalidad o una parte de una sociedad en determinadas condiciones y se abre un proceso denominado de “Due Diligece” o “Diligencias” en virtud de la cual el comprador de una empresa realiza, con explícito consentimiento y asistencia del vendedor, una detallada investigación de diferentes áreas del negocio del vendedor al objeto de conocer con mayor profundidad aquello que se desea adquirir.

Para muchos inversores ésta es la primera oportunidad de conocer el negocio en detalle y poder revisar aquellos aspectos legales, económicos y financieros que sena de su preocupación. El principal propósito de la “Due Diligence” es reducir el riesgo de la transacción aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio y revisando la existencia de posibles pasivos ocultos o contingencias en todas las áreas de estudio o revisión. Por ello, se recomienda realizar una “Due Diligence” en cualquier tipo de transacción significativa de compraventa entre empresas, si bien la dimensión de dicha transacción determinará el alcance y duración de la misma.

Valoración de empresas

Existen muchos métodos de valoración de empresas, debiendo estudiarse en cada caso el criterio más “ajustado” a la situación económico-financiera de la sociedad a valorar. Por ejemplo, se puede seguir un criterio fiscal, o calcular los Fondos Propios de la empresa, usar métodos de incrementos de valor para los accionistas o métodos de flujos de caja, etc.

Elegido el método de valoración que consideramos óptimo para cada caso, se emite un informe sobre ele valor calculado de la empresa, siendo el valor calculado una referencia para la operación planteada.

Informes especiales

La realización y emisión de informes “especiales” se motivan por razones de carácter “pericial” o “forense” (para ser usado en procedimientos judiciales), “mercantil” (cumplimiento de determinadas exigencias legales del Código de Comercio y de la Ley de Sociedades de Capital) o con carácter “voluntario” (por ejemplo, acuerdo de los socios en caso de separación de la sociedad).

De igual forma, algunas operaciones requieren de informes de auditor sobre algunos procedimientos, hechos o cumplimientos normativos. Entre estos casos podemos citar:

  • Los certificados de Período medio de pago para la solicitud de subvenciones.
  • Los certificados de Ecoembes.
  • Los informes de cumplimiento de conciertos con administraciones públicas,  etc.

 En cada caso concreto, mantenemos una reunión con los clientes para establecer el objetivo, alcance y necesidades de información este tipo de informes y poder pasar nuestra oferta de forma ajustada a las necesidades o exigencias legales de cada caso.

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